Discusión: Pper 2012
Ver mensaje
Antiguo 10-01-2012, 18:13
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pper 2012

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Sabes lo que es la propiedad intelectual? Pues eso. Yo he autorizado a Javichi a publicar "Mis trucos y astucias para aprobar el PPER" porque tienen un fin comun y es que el que quiera pueda aprobar....no sin mucho esfuerzo. Nadie se puede lucrar ni directa ni indirectamente( por publicidad o visitas) del trabajo realizado por otros.

Estoy en lo correcto Javichi?

Claro que se lo que es la propiedad intelectual, los que nos dedicamos de una u otra manera al desarrollo y difusión de software libre no solo lo tenemos claro sino que llevamos muchos años defendiéndola.

Creo entender, corrígeme si me equivoco, que afirmas que nos lucramos de alguna manera de esto, me gustaría que explicaras porque dices esto.

¿Porque en nuestra pagina hay publicidad de google? Sabes cuanto cuesta el alojamiento de una página web mensualmente? mínimo 10 euros, sabes lo que hemos cobrado por esta publicidad a la que supongo que haces referencia, desde mayo de 2009? 43,20 euros a dia de hoy.
¿Es esta misma taberna una entidad con ánimo de lucro? yo creo que no, tiene el mismo tipo de publicidad y gracias a ella disfrutamos de este lugar de encuentro.

Acaso te refieres como "forma de lucro indirecta" a que en nuestra pagina se ofrecen otros servicios profesionales? Creo que dejamos bien claro que es de pago y que no. Somos un grupo de profesinales de la tecnología y la comunicación con dos cosas en común, nuestra fe en el trabajo colaborativo y nuestra pasión por el mar, y queremos compartir eso que sabemos hacer con la gente con la que compartimos afición. Algunos ni siquiera nos conocemos personalmente y ni siquiera hablamos el mismo idioma.

¿Esto significa lucrarse con el trabajo de otros? No amigo mio, a mi me pagan por trabajo presupuestado, desarrollado y entregado, no vendo el trabajo de nadie y todo lo que ofrecemos gratuitamente o al precio de soporte lo motiva la necesidad de crecer en colectivo. También remarcar que en la misma pagina de javichi hay contenidos desarrollados por profesionales que también cobran por sus servicios o venden directamente otros contenidos.

Lo ultimo que me guastaria es entrar en polemica y enemistad con nadie de aquí ni de ningún lado y mucho menos con javichi que tanto a aportado con su labor de recopilación de materiales para el estudio del que yo mismo me he aprovechado en alguna ocasión. Por alguna oscura razón que se me escapa intuyo que no voy a recibir respuesta a mi preguntas, así que mejor lo dejamos aquí y seguimos tan amigos que estas cosas acaban siempre mal.

Perdón por interrumpir este hilo que espero que siga adelante. La decisión de javichi no me gusta pero es la que ha tomado y es lo que hay, solo me ha sorprendido porque creí que estábamos en la misma onda y tan solo quería saber si esos contenidos seguían algún criterio de licencia creative commons o similar para ver si podíamos adaptarnos a sus términos.

Los enlaces que he colocado (ejem. wikipedia, otro curioso proyecto colaborativo que también necesita financiación para sobrevivir urgentemente) no son sarcasmo ni ironia solo que ahí están reflejados los términos en los que estoy planteando las cosas. No me invento nada, está todo escrito y bien claro. Pero si no interesa pues nada, cada uno a lo suyo y sin malos rollos . La creación colectiva siempre avanzará más que la individual y quedarse solo es morir y pronto tendremos la prueba de ello con la caida de gigantes como microsoft. Compartir siempre tiene beneficios. Os acordáis de aquella serie de TV de la bola de cristal cuando decían aquello de "solo no puedes, con amigos si..." pues eso

Bueno siento el tostón y suerte a tod@s en el examen. Tenemos que decidir que hacemos y como con la aplicación, si a alguien le interesa ya abriremos un hilo cuando esté lista.

Nos vemos en Madrizzzzzz

P.D. Un ejemplo de aplicación de todo este rollo que he metido sería Navigatrix (Navegando con software libre) un proyecto que hasta la fecha nos hace perder 200 euros de los 800 invertidos y en el que nos volveríamos a meter sin dudarlo un millón de veces. Mil gracias al cofrade Tropelio y Pinguino por sus aportaciones.

Editado por sailoog.com en 10-01-2012 a las 18:34. Razón: aclaración
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
capitanperi (15-01-2012)