11-01-2012, 02:26
|
 |
Capisol
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
Capítulo 1º) Marina Zarpar (Boca Chica – Rep. Dominicana).
Eran la poco más de la 11 AM, acababa de desayunar, bajé hasta los aparcamientos de una empresa de alquiler de automóviles de alquiler, a la esperara de dos buenos amigos que llegaban desde Arnedillo. Mientras camina por entre los coches, me invadía el recuerdo del 30 de Diciembre de 2006. Sentí un cosquilleo por la barriga…. era el teléfono que me vibraba en el bolsillo. Lo descolgué y escuché la voz reconfortante del Cap Marmitón. Le oía cálido y cercano; tan cercano que no tendría ni que haber descolgado, lo tenía al lado. Tras fundirme en un abrazo con ambos, nos fuimos rápido a la zona de embarque. El parking de la T4 no me infundía confianza.
Tras nueve horas de vuelo, aterrizamos en Santo Domingo, capital de República Dominicana. El amigo Kaia tenía su barco a unos cinco kilómetros del aeropuerto. Una pequeña y agradable marina entre Andrés y Boca Chica. Urtzi me hablaba del mucho calor que íbamos a encontrarnos; de un intenso bochorno; pero el calor precisamente, no es algo desconocido para los del sur.
Tras bajar del avión, un largo pasillo nos llevaba hasta la zona de autoridades donde entregar los pasaportes. En un pequeño stand nos ofrecieron un poco de cola con ron. Que fresquito y que bueno me supo. Luego me arrepentí de no haber repetido. Así que 1ª recomendación: cuando lleguen al aeropuerto, si te ofrecen un cubatita, tómatelo. Y si puedes, repite.
Sigue, pero hoy no..... mañaaana.
Salud y 
Editado por El Temido II en 13-01-2012 a las 02:28.
|