Tal vez sea que la situación "de hecho" en el sector no les permite otro tipo de publicación.
Se optó por tener credibilidad ante los compradores de publicidad y, al hacerse estos muy poderosos (por ser pocos) esto ha restado credibilidad ante los lectores y capacidad de cambio,
En otros paises se intentó ganar dicha credibilidad ante los lectores, y este prestigio atrajo publicidad: ¡era un honor anunciarse en determinadas cabeceras!
Además, muchas de las revistas españolas (¿tal vez todas?) pertenecen a grupos empresariales internacionales dedicados a publicaciones sectoriales amparadas en la publicidad.
Independientemente de la buena voluntad de la dirección y trabajadores de las revistas, han de atenerse a decisiones tomadas "desde lejos" y por gentes ajenas a la problemática del sector.
Tal vez consigan sus objetivos: ganar dinero en época de "vacas gordas", pero dentro de estos objetivos no está el de hacer buenas revistas en ninguno de los sectores que tocan.
Si lo que cuentan es cierto, los presupuestos para reportajes son absolutamente ridículos: casi nulos. ¿cómo mantener tantos años una revista con estos parámetros?...desde luego se necesita talento y dedicación...
Pero mientas tanto.. Voiles et voilers, Bateaux, Yathing Montly, Practical Boat Owner...
