Discusión: Indecencias..
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2007, 11:50
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mik21 Ver mensaje
Estimado Yofloto, ante todo contestarte desde una profunda simpatía, ya que, aunque con matices, estoy muy, pero que muy próximo a tu percepción de la realidad, y tu réplica me situa bajo fuego amigo.

Desgraciadamente, han sido muchos los que a lo largo de la historia humana las tuvieron.
Algunos:
… Rudolf von Sebottendoff, Antón Drexler,… Hitler cantó y bailó, pero ellos, entre otros, escribieron la música horrenda de la ariosofía.
…..Leo Strauss, (1899-1973)otro “”gran compositor”. Su mejor obra “La dialéctica del miedo y la tiranía”. Su música … la estamos bailando, la tocan …Paul Wolfowitz, Donald Rumsfeld…. Y el mascarón de proa ínclito George W. Busch.
…. Sayyid Qutb… ejecutado en Ejipto…en agosto de 1966…compuso “La Yihad”…

Un denominador común: Todos fueron grandes enemigos del hombre y de su libertad, sus certezas bañaron el mundo en sangre.
Tales certezas no tienen, no deben tener cabida bajo ningun marco.

Esto de las réplicas y las dúplicas son como los mimbres de un cesto... se pueden añadir para acabar conformándolo (espiritu constructivo) o se pueden quitar... si no es como yo quiero entonces no hay cesto. Pero como somos distintos todos (o eso creemos) nos cuesta, a veces, entender al interlocutor para, entre ambos, intentar dar forma a ese cesto.
Mejor me dejo de canastos porque esto empieza a parecer un comentario de Antony de Melo.

El caso es que no sé si dices: "Tu réplica me situa bajo fuego, amigo" con un tono semejante a: "Arriba las manos, amigo!!" dicho ese "amigo" con algo de rentintín.
O, por el contrario, es " tu réplica me situa bajo fuego amigo" en el sentido de que estás bajo fuego "amigo".

Y todo por una coma...

Me cuesta trabajo conceptuar los sustantivos "amigo" y "enemigo"... creo que son subproductos de otros dos conceptos mucho más íntimos que son el de buena persona y mala persona.

¿Alguien tiene un enemigo que sea REALMENTE una buena persona?
¿Alguien tiene un amigo que realmente sea una mala persona?

La cosa tiene enjundia y no es tan fácil.

Los ejemplos de personas que incluyes estarían más equilibrados si hubieras añadido a KARL MARX, MAO TSE TUNG, DANIEL FRANÇOIS MALAN...

Me he quedado un poco en blanco, abrumado... por la falta de sentido y sensibilidad (¿eso es el título de algo?). Quizá estamos a medio camino de algo... en cualquier caso no vendría mal menos testosterona.

...¡GRRRR!

Saludos.
Citar y responder