Ver mensaje
Antiguo 11-01-2012, 12:07
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por Nuba Ver mensaje
Por la parte que me toca, como periodista que se ha dedicado a la náutico muchos años...

Comparto la opinión generalizada de que las revistas guiris nos dan mil vueltas, pero os habéis planteado cuants revistas vende Voiles et Voiliers, Yachting World o PBO cada mes? Como es el mercado guiri?
AL final, aquí tenemos las revistas "que nos merecemos". Una publicación que en sus buenos momentos vende 7000 ejemplares (y con problemas), no puede vivir más uqe de la publicidad, es decir, de la industria. Y la industria en España es la que es: dos astilleros nacionales, el resto importadores de pocas marcas, poca afición y cero respaldo institucional.

Pretender que las revistas prescindan de la publicidad, que hagan artículos que nos interesen a nosotros, de como restaurar barcos de 30 años, de las pequeñas esloras, de las regatas locales, etc... no es económicamente viable hoy en día.

Luego está el tema Internet, que ha hecho mucho daño al papel.

Animo a cualquiera de vosotros a hacer unos números muy básicos... O a preguntar a los cofrades que han lanzado un medio digital cuantos millones ganan cada mes

Café para todos, de brindar nada
A ver, se valora y mucho el esfuerzo hecho hasta el momento y no se pretende tener revistas sin publicidad. Creo que los que pagamos bastante mas por una revista guiri pagariamos muy a gusto por revistas locales. La question es, porque no se puede afrontar un proyecto de tal envergadura en España?

Del sector editorial, no de revistas, tengo bastante conocimiento y os puedo afirmar que las editoriales que, viendo la que se avecinaba, han apostado por abrir mercado en sudamerica, les va bastanate bien.,

Decir que los guiris tienen mas mercado que nosotros en una tonteria. Por ejemplo, se puede comparar el mercado de habla Hispana con el de habla Francesa? No creo que en las antiguas colonias francesas haya mucha nautica de recreo....
Y lo de las ayudas, mientras en este pais sigamos esperando que alguien nos ayude para hacer las cosas, mal vamos

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scubaduba