Ver mensaje
Antiguo 11-01-2012, 13:52
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Disculpa pero en esto te equivocas completamente, no dudo que sepas de editoriales, pero creo que el enfoque que le das es totalmente incorrecto. Aqui no vale sumar los Hispano parlantes que esta claro que son muchos mas que los Franco parlantes, aquí lo que cuenta es el ratio barco/habitante de un país donde mientras en Francia esta en torno a 1 barco por cada 85 habitantes en España esta en torno a 1 barco por cada 800 habitantes, los números no engañan.

Si al mercado Español le sumamos los habitantes de los otros países donde se habla Español el ratio aun puede ser mas desastroso porque como bien sabes los países de habla Hipana no son precisamente los mas ricos donde la gente tenga barcos.

La realidad del sector la ha explicado muy bien Nuba, tenemos una industria y tradición pequeña en comparación a nuestros vecinos Europeos, España es el país Europeo con el ratio mas pequeño habitante & barco.

Saludos
El comentario venia a colacion del dato que nos daban de que vender 7000 ejemplares era tarea ardua y de dificil sostenibilidad. Por eso, aunque el ratio sea bajo, si que hay mercados que pueden absorver la tirada necesaria para hacer viable la revista. Y el pez que se mueve la cola, a mas tirada mas publicidad contratada, mas difusion etc etc.

Under the wide and starry sky,
Dig the grave and let me lie.
Glad did I live and gladly die,
And I laid me down with a will.
This be the verse you grave for me
Here he lies where he longed to be;
Home is the sailor, home from sea,
And the hunter home from the hill.
Citar y responder