Ver mensaje
Antiguo 11-01-2012, 15:29
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: El cielo durante enero de 2012

Coñe.. pero la Ley de Chasles no decia que todo cuerpo en movimiento, podia asimilarse a una traslacion de su cdg y a una rotacion respecto de un eje que pasaba por un punto determinado

No sé, hace mas de 20 años que estudie eso... y desde entonces no me he vuelto a meter, pero algo de eso me suena... al menos yo estaba convencido

Es que los satelites artificales, puestos en orbita por el ser humano (traslacion), tambien rotan... y esto es (creo) porque para que el cuerpo este en equilibrio, trasladandose alrededor de un cuerpo debe rotar, si no, no tendria ese equiilibrio

Insisto que ni me acuerdo ni he mirado en internet, pero cuando pueda investigare el tema

Recuerdo algo así de que los cuerpos que cumplian una determinada propiedad (y entre ellos los planetas), su movimiento se resumia en una rotacion y un desplazamiento, alrededor y a lo largo, de un eje llamado eje instantaneo de rotacion y deslizamiento...

¿no? ¿o estoy diciendo disparates?... que nadie me cruja, por favor, que solo quiero dar vidilla al tema

Editado por Keith11 en 11-01-2012 a las 20:46.
Citar y responder