Re: La peor travesía de mi vida
Pues... es verdad lo que dice alguien por ahí, que cada uno se toma las cosas de una forma diferente. Y es que a mi no me parece nada terrible, sobre todo cuando tienes a tu edad la posibilidad de vivir esa experiencia y en un país como Brasil y, como bien decía Flavio, lleno de brasileñas!!!
No, en serio, yo hice el camino a la inversa hace años. Procedente de Argentina, viví un año en Austria, un país en el que no hablaba el idioma, no concía a nadie, por supuesto era ilegal, y acabé encontrando trabajo cuando me quedaba el equivalente a unas 300 pesetas. Pero tenía veintipico años, y estaba más feliz que nadie, y mi pensamiento era siempre este: de esta no me voy a morir y será una experiencia para contar a mis nietos. Al final fue un año extraordinario en experiencias y no lo cambiaría por nada. Me fui de allí porque estaba demasiado bien, y no era mi sitio para vivir, y fue cuando me establecí en Barcelona.
Ahora con 50 años y mi vida hecha, de vez en cuando tengo que tontear con ir a Alemania a trabajar, y ya me hace menos gracia. Pero si hay que hacerlo se hace. Ahora bien, con 28... te animo a ver la otra cara de la moneda, que me parece una oportunidad cojonuda, aunque entiendo que lo veas como lo ves.
Un saludo y ánimos
Francisco