Discusión: Electrónica Sonda sencilla para velero ¿cuál?
Ver mensaje
Antiguo 11-01-2012, 19:28
ZULUITO ZULUITO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 23 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Sonda sencilla para velero ¿cuál?

Hola amigo:
Yó tengo una Garmin Fishfinder 90 desde enero del 2011 y he hecho de todo para instalar el transductor dentro. Sikaflex, pegamento epoxy, pegado con todo el cuidado de que no coja aire y, además, tambien le he hecho un cofre lleno de agua con una fiambrera de plástico con el fondo recortado. Pues bien, de ninguna manera. Es (como decimos por aquí) de Cortegana (funciona cuando le dá la gana) lo mismo marca bien la profundidad que te marca de golpe una burrada. Al final el transductor está pegado y con agua alrededor y la pantalla guardada en su cajita nueva de la "trinca" y el caso es que sin pegar y en la sentina del motor, sin pegar y con un poco de agua, funcionaba pero no me parecía correcto en ésa zona a popa. Lo suyo, creo yó es que vaya a proa para que te indique antes, no despues de pasar por el sitio (digo yó)
Si alguien tiene la "formula mágica" que me la diga ó como última salida la amarro a un palo y la saco por la borda cuando me haga falta (chapuza).

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Por ejemplo, y dando vítores a San Google :
Búsqueda transductor pegado interior casco en La Taberna

Ha habido casos de pegarlo con plastilina, fibra, expoxy, silicona, sika... Quien ha hecho un "encofrado" relleno de agua, silicona, gel de ecografías... Ahora no recuerdo si alguien ha probado con moco

El truco es que la zona elegida no tenga aire (que no sea sandwich) y que no quede aire entre fibra y transductor.

Hay pérdida en la potencia, y por tanto en alcance y ¿quizás en sensibilidad? pero si no eres un loco de la pesca (a fondo en gran fondo), que entonces no mirarás estas sondas baratitas, sobrado. Para saber lo que tienes debajo, de sobra.

Citar y responder