Ver mensaje
Antiguo 11-01-2012, 21:33
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Muy cierto pero ahora habría que sacar otro ratio a colación, el que nos diga el número de habitantes que teniendo barco siguen adquiriendo publicaciones náuticas de su país.

Quizás no se trate de tener una mayor o menor población "náutica" (que también), sino de cuantos están interesados en pagar 4 € por adquirir una revista determinada.

Lo que quiero decir, es que no creo que falle la demanda de prensa náutica en nuestro país, sino que quizas lo que está fallando es la oferta. En este hilo ya he leído a 3 o 4 intervinientes, diciendo que se han cansado de comprar determinadas publicaciones (es mi caso también), dado que eran prácticamente números repetidos uno tras otro.
Es un dato que desconozco amigo woqr, si lo supiera te proponia montar una revista para ver si algun dia nos podemos comprar uno de esos que salian en grandes esloras

Bromas aparte es totalmente cierto que no hay ninguna publicacion nautica Española que tenga un nivel tecnico medio aceptable quitando articulos muy puntuales, pero la realidad es que nuestro mercado y publico es pequeño como para poder tener una revista que haga estallar un barco por los aires, eso cuesta mucho dinero y es necesario un gran apollo de una industria inexsitente en este pais.

Coronado me alegra leerte, feliz año
Respecto a las publicaciones americanas hay una en un nivel superior llamada Profesional Boat Builder que es la biblia de los constructores de barcos, tecnica al 200% pero enfocada a la industria ya que a la mayoria de usuarios les da igual si la calidad de un entronque de bronce de la marca perko es 10 veces mejor uno del Leroy Merlin por eso aunque con tristeza comparto la afirmacion de Nuba, en España no hay suficiente comunidad nautica para este tipo de publicaciones

Nos guste o no todos sabemos como son la mayoria de armadores de nuestros puertos, en los ultimos años hemos podido ver como se llenaban los pantalanes de "recien" llegados sobre todo por "estatus" de tener un barco mas que por amar el mar. Y en España esos por desgracia son mayoria, lo podemos ver cada fin de semana, lo poco que se navega fuera de temporada, siempre los estamos comentando en el foro, todavia no tenemos suficiente cultura nautica para eso, y esos armadores querian tener un revista yate o un grandes esloras en su despacho, no una revista de entronques y cables, y la industria le daba lo que ellos querian a cambio de una rentabilidad, yo soy el primero que no me `puedo quejar ya que llevo 24 años viviendo de ello, pero como amante y aficionado al mar primero me duele y me entristeze que no hayamos sabido buscar otro camino y hayamos creado "cultura" porque todos hubieramos salido ganado a largo plazo y quizas no estariamo ahora asi.

Me sabe mal de verdad por las personas que se van al paro, espero que por lo menos todos aprendamos un poco de esto, usuarios y profesionales.

Rom ves como no eres el unico que suelta "tochos" , un abrazo a todos!

Citar y responder