12-01-2012, 09:51
|
 |
Capisol
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
.......
Tras acomodarnos, salimos a dar un paseo y tomar algo. El paisaje urbano me retrotrae 40 años en el tiempo; las calles no están muy limpias y las edificaciones son “poco vistosas”. Hay casas a medio hacer, en las que se detecta no haber actividad desde tiempo ha. Los comercios, me recuerdan a las pequeñas tiendas de ultramarinos de mi infancia. En la zona cercana al puerto, lo que existen son tres o cuatro “colmados”, como los llaman aquí, que igual te valen para comprar pan, que para tomarte una cerveza. Eso sí, las cervezas son enormes, baratas, buenas y muy frías; curiosamente las sirven sin vaso, metidas en un cartucho de papel y con la boquilla tapada por una servilleta.
Como estamos cansados de un día tan largo, nos vamos pronto de vuelta al barco. Antes nos proveemos en uno de los colmados de varias cosas, entre ellas el pan. Pan al que nosotros llamamos “pan de viento”, porque ni tiene masa, ni vale un pimiento. Y aquí vuelvo a haceros otra recomendación: llevaros harina y levadura para fabricar vuestro propio pan; se termina echando de menos.
Fin del primer capítulo.
Salud y 
Editado por El Temido II en 13-01-2012 a las 02:28.
|