Ver mensaje
  #2  
Antiguo 12-01-2012, 10:15
Avatar de Invitado_tr
Invitado_tr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Navegar seguro es una cuestión de información. Cuanta mas mejor y cuantas mas fuentes coincidan en los detalles mas fiables son los datos.

Por ello yo creo que vamos mas seguros si disponemos de esto mas aquello mas lo otro. Por ejemplo:

Tenemos Zygrib, y tenemos Aemet y tenemos los partes por Radio VHF. No hay porque prescindir de nada. Y si usamos todo en conjunto estaremos navegando mas seguros. Si las tres (o mas) fuentes de información coinciden podremos confiar mas en la predicción que cuando alguna de ellas discrepa. Pero nunca debemos olvidar la información mas importante, la de primera mano, mirar afuera al cielo y las nubes para ver como van los tiros.

En esto es lo mismo. No debemos exigir una exactitud absoluta a ninguno de los sistemas (ni siquiera al GPS pues no la tiene siempre), sino usar todos los datos que podamos en conjunto. Cuanta mas información mejor y cuando coincide en diferentes fuentes, es mas confiable.

Lo que nunca concedería es credibilidad absoluta a ninguna fuente (ni siquiera a las cartas oficiales pues también son susceptibles de contener errores), por ello considero que mirar afuera mientras se navega es lo crucial.

por lo tanto bienvenida esta nueva fuente de informacion fresca (Y libre).

Es una buena ayuda que complementa estupendamente a las otras que tenemos.
100% de acuerdo, Pinguino.
Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a