Discusión: Museo Naval
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 11:55
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 258 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por anboro Ver mensaje
Saludos a tod@s

En ,creo que de este tema puedo opinar un poco ya que he escrito algunas páginas sobre este museo naval en LTdP en el hilo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ras+maravillas

desgraciadamente inacabado, porque hay muchísiiimas cosas de las que hablar porque para un enamorado de la mar cualquier detalle le apasiona.

Bueno, aviador, ¿donde transladarias el contenido del museo? a Barcelona , a Vigo, a Cartagena ... o quizás a El Terrón que es el puerto de Lepe y fué cuna de grandes navegantes?

Estamos hablando de una institución que se creó en tiempos del rey Carlos IV y ellos querían tener ,como bien dices,las cosas a mano y así ha ido evolucionando con un cierto acervo militar (porque no olvidemos que es un museo naval o nó marítimo como a mí me guataría que fuese) y depende del Ministerio de Defensa y orgánicamente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada .

Por otra parte sólo hablas del museo que se se puede visitar , las piezas de cierto valor que se exponen, pero detrás hay un museo que las gentes no ven y que es , a mi entender, tan valioso como las piezas con las que podemos disfrutar en su visita.

Estoy hablando de su inmensa biblioteca ,tan inmensa que tiene dos secciones : la de los fondos antiguos que están editados desde 1500 a 1850, a parte de los incunables, y la sección de los modernos desde entonces hasta ahora.

Estamos hablando de más de 30.000 volúmenes en los que sólo se habla de náutica.

Y no cuento las revistas especializadas del 35 paísen que més a més van incrementante este patrimonio.

Por no hablar de los fondos del depósito hidrográfico, la coleccion del Marqués de la Victoria,la cartografía histórica,los cientos de planos de buques,cartas,fotografías,colecciones donadas ... etc .

Cogemos decenas de camiones los cargamos y nos vamos a ... ¿donde? ¿a qué edifico? pero no te olvides : tiene que estar al ladito de la mar.

No sé si sabeis que el museo tiene un departamento de investigación reputado en el mundo (aquello que AP-R se sacó de la manga en "La Carta Esférica" existe) y hay unos laborarios y talleres donde se trabaja activamente.

Este "CSI" naval a lo mejor pega más bajo la torre de Colón de Barcelona o en un clalet construido exprofreso al lado del Monumento a Fé Descubridora de Huelva.

No sé si los recortes le afectarán pero yo prefiero que esté allí que en otro sitio.

Bien que mal ha supervivido.

A mí se me caen los palos del sombrajo cuando veo otros museos que dicen que son navales.

SaludosAndrés

Antes que nada agradecer tu extensa y detallada exposición. Yo no pretendo trasladarlo a ningún sitio.

Simplemente expreso mi opinión, en un foro, que para esto está, diciendo en mayúsculas , que el mejor sitio para que haya un museo naval no es un sitio donde no hay Mar.

Y todo esto lo digo respaldado por las declaraciones del Almirante responsable del Museo que declaró en repetidas ocasiones en la radio pública que eran deficitarios de visitantes.

Así de claro. Te guste o no te guste se trata de otra institución deficitaria que cuesta dinero a todos los ciudadanos.

Quizá hubiera otras maneras de hacerla rentable.

Saludos y tragos
Citar y responder