Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 12:37
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Obviamente, prestar un libro o un video "fisico" no tiene absolútamente nada que ver con pasar uno electrónico.

Sería equiparable si cada comprador que enviara el libro a un amigo, se quedara sin el hasta que se lo devolvieran. Y desde luego, que no pudiera prestarlo simultaneamente a varios "amigos"...y si alguien se lo quedaba y no lo devolvía, se quedara sin libro.

La equivalencia con el mundo "real" real sería fotocopiar 1000 (o mas) veces el libro (y además, gratuitamente) y distribuirlo...

CUIDADO:
En las discusiones tendemos a identificarnos con una de las partes (¿y quién querría estar con la SGAE? )
...Y por defender al bando que hemos elegido, a veces, tendemos a usar o admitir argumentos falaces o que no se aguantan...
No hacenos ningún favor a lo que defendemos si usamos dichos argumentos injustos o manipulados.

A mi, particularmente, me gusta la idea de la difusión universal y gratuita de ideas y creaciones.
Pero esto no me ciega ante que, incluso ante los tribunales, los argumentos usados son solo tecnicismos: que si las webs de enlaces solo hacen de intermediario, que si los internautas no hacen mas que intercambiarse archivos, que si el servidor está en otro pais...

Seamos sinceros: Pirateamos porque, de momento, creemos no nos pueden pillar y así nos ahorramos una pasta gansa.

Supongo que (ahora está de moda) esos mismos argumentos nos facilitarán quedarnos con alguno de estos muchos motores fuera-borda que se cree deben estar vendiendo por ahí: ahora ya no se registran con el barco, no nos pueden pillar, y son baratísimos... Que se j*** el de la tienda por tenerlos tan caros, que no tiene por que chupar tanto...

Citar y responder