Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 13:44
...
Invitado

Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje

Seamos sinceros: Pirateamos porque, de momento, creemos no nos pueden pillar y así nos ahorramos una pasta gansa.
:

Me gustaría haceros una invitación a todos....

Los grandes emporios económicos que desean mantener bajo su control la información han gustado de acuñar la expresion pirateria para referirse al acto de hacer copias no autorizadas sin animo de lucro.

Personalmente lo considero ofensivo pues ponen a la gente que comparte sus cosas gratis al nivel de aquellos que asaltan embarcaciones, roban y matan que son los verdaderos piratas.

Cuando nosotros usamos esos términos amplificamos la idea de que compartir altruistamente es un crimen y (como han demostrado muchas sentencias judiciales en España) eso no es cierto en absoluto.

Yo personalmente considero muy deshonestas a estas potencias economicas que valiendose de su poder sobre aquellos que dictan las leyes han obligado a los gobiernos a etiquetar como ilegal el acto de compartir. Y por mucho que ellas afirmen defender los intereses de los autores, a poco que se profundice en el tema, se ve a la milla que solo defienden sus propios intereses así como el control de la distribución de información.

Es un tema complejo, muy complejo..... complejísimo. Pero al profundizar en el se puede ver el daño que se esta haciendo en nombre de los derechos de autor?

Por ello os invito y animo a evitar el termino piratería (a menos que lo apliquemos a esos ladrones y asesinos que atracan embarcaciones) y usemos preferentemente el termino "copias no autorizadas".

Especialmente invito al Tabernero a que cambie el enunciado de las norma 9 del foro para ajustarse a una realidad mas consecuente con los hechos. Sé que esta norma ha de existir pues si no la hubiera correríamos el riesgo de que estos poderes nos cierren el foro (ya he hablado del poder de estos emporios), pero evitemos seguirles el juego aplicando un termino insultante (que describe a ladrones y asesinos), a personas que comparten cosas con su prójimo. De este modo Tabernero también cumplimos con la norma 4.

Por cierto yo soy contrario a las copias no autorizadas, no porque crea que hacerlo esta mal (a mi mis padres me enseñaron que compartir con otros niños esta bien), sino por que en el fondo al copiar aunque sea sin autorización, les hacemos el juego a estas grandes compañías aumentado enormemente su poder e influencia.

Os invito a leer el siguiente articulo:

http://usemoslinux.blogspot.com/2010...eficia-al.html

También os invito a leer el libro "Software libre para una sociedad libre" de Richard Stallman, el cual trata a fondo este tema así como otras cuestiones.
No es un libro fácil de leer, es profundo pero puede abriros muchos puntos de vista nuevo referentes al tema de los derechos y el copyright y lo que hay de deshonesto tras ellos.

http://biblioweb.sindominio.net/pensamiento/softlibre/

En particular este capitulo:

http://biblioweb.sindominio.net/pens...tlibre008.html

Editado por ... en 12-01-2012 a las 14:38.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
dpons (13-01-2012), rom (12-01-2012), Xavier Vila (12-01-2012)