Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 15:18
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: video puma 32 en el cabo de tortosa

Cita:
Originalmente publicado por tragavents Ver mensaje
No quiero entrar en discusiones con nadie, y menos con el cofrade Nefta, por ello, os pido que leais mis palabras con el más absoluto respeto a todos, entendiento esto como un enriquecedor intercambio de experiencias e ideas. Suscribo todo lo que dices Nefta, .......pero imagino que necesitaríamos que participara aquí Pepe negrete, patrón del taranta, y para mí gurú de los Puma 32 *con el suyo lo ha ganado casi todo, en real y compensado* para que nos sacara de dudas, o en su defecto , del diseñador , en mi barco, cuando en condiciones complicadas he rizado la mayor, el barco no escoraba más pero si se endurecía la caña y tenía tendencia a hacer alguna guiñada, cosa que no ocurre solo con el génova, con el que como dices abates más, aunque claro a 6.8 nudos y con esas condiciones, tampoco es que importe mucho. El puma es un barco que escora bastante para luego estabilizar su escora a unos 15 cms de la regala, por lo que va cómodo en esas condiciones.....en resumen, el que la lleva la entiende :-)
un abrazo, y rondas para todos!!!!
El diseñador, Albert Cabal, poco nos podria decir ya que se limito a copiar en el 32 y a agrandar el 34 para que surgiera el 38 y alargar este para reconvertirlo en quetche...poco se me escapa de los Puma ya que trabaje para ellos antes de su separacion con Piqué para crear Dresport-Furia donde tambien estaba Cabal y acabo mal la relacion entre ellos desapareciendo poco despues perdiendose en el anonimato, lo mejor de Puma es lo que dejo Holman&Pie, Angust Primrose y Xavier Soler en su ultima etapa...
Como he dicho antes es lo que hubiera hecho yo y es lo que normalmente suelo hacer llevando el barco que sea, pues en este rumbo y esta fuerza se mantiene el barco mas adrizado y con un rumbo mas cerrado y mantenido si es que hay que llegar a un destino forzosamente, cosa muy habitual que me ha sucedido infinidad de veces cuando realizaba traslados, de ahi mi fobia a mantener en mi barco un rumbo que me sea incomodo o forzado, como me importa un bledo permanecer mas dias en el mar le muestro la popa al incordio y empiezo a cocinar
Pero repitiendome, que cada uno haga con lo que sepa, crea, piense o pueda en cada momento que por eso el es el skipper
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Zirimiri (13-01-2012)