Bienvenido Karajaina!!
Me alegro que estés interesado por una geisha. Yo es una compra que hice más o menos con tu presupuesto y estoy muy satisfecho

. Me ha dado muchas satisfacciones.
Por el tema del remolque no te puedo aconsejar, ya que yo no tengo y no sé que representa sacarlo y meterlo en el agua. Sí que te puedo decir que el desplazamiento del barco es de 480 kg 'pelao', y equipado puede estar sobre los 600kg. Y también que arbolar y desarbolar el mástil es costoso, no lo recomendaría para salidas de un día. Es un barco ligero, con todo lo que representa: escoradas, influencia de los pesos a bordo, relativamente rápido en la navegación (yo hago regatas con él y a veces llego por delante de barcos mucho más modernos y grandes

).
A la hora de comprar uno pues yo revisaría las cosas importantes, como el estado del casco (ósmosis, aunque no se suele dar este problema en las geishas), que la orza suba y baje bien, estado del fueraborda, la jarcia firme. No es mi caso, pero he visto que algunas geishas tienen la regala de fibra (la mía es de aluminio, más fuerte), y he oído que sufren más en los cadenotes, yo revisaría este punto; estado de velas, etc. Lo demás lo puedes ir haciendo tú mismo.
Espero haberte ayudado. Ya me contarás si te decides.
Saludos.