Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 17:22
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por Lord Jim Ver mensaje
Muy bueno el chiste, Enric, y muy exacto.

Permitidme un ejemplo en esta línea que se está debatiendo.

Imaginaos que pongo en marcha una web que recoge cada día lo mejor de lo que publica la prensa española. La noticia de este diario, el artículo de aquel autor en otro, el breve gracioso de aquel otro periódico de una ciudad pequeña... Seguramente esta web tendría mucho éxito en muy poco tiempo, ya que a muchísimos lectores les parecería un servicio extraordinario. Y encima, gratis. Y como ese éxito se mide en términos cuantitativos en el ámbito publicitario (número de pinchazos), seguramente en poco tiempo tendría un aluvión de anuncios. O sea he visto una oportunidad de negocio y el éxito me ha sonreído.

Pero ¿no os parece que podríamos llamarlo directamente piratería?
Pues está sucediendo. Y yo, que también trabajo en el sector editorial, lo viví personalmente no hace mucho. Buscando un viejo artículo mío, lo encontré por medio del buscador no en la web de mi empresa sino en una especie de blog de una persona que hace esto con los artículo de los que escribimos sobre la misma temática. Los reúne todos, y, claro, para los lectores es súper cómodo. El tío (o grupo o asociación o lo que sea) no aporta nada por su parte. Sólo los reúne y los cuelga todos. Y, sí, en el blog había muchos anuncios. Como imagino que ese blog tiene muchos pinchazos, el buscador le da preferencia sobre las respectivas webs de los diversos articulistas. Éxito total. Un diez para el nota.

Yo insisto en que se le podría llamar perfectamente pirateria.

Una ronda para superar el trago
Os acordais del programa "Se lo que hicistéis" ? pues es lo mismo, al final tuvo que venir un Juez y prohibirles emitir imágenes de otros programas con los que ellos hacían su programa, ganando dinero obviamente por ello.

Supongo que los autores de los artículos de dicha página web que reunen sus artículos, podrían perfectamente acudir a un juez a pedir derechos de autor.
Citar y responder