Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 18:10
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Predeterminado Re: La crisis tumba a YATE, NAUTICA y Grandes Esloras

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Perdona Cristina por subir de nuevo el tema pero es que me parece interesante que Josep Mª conozca... otro punto de vista.
Bueno, él y los que estén interesados en este tema.

Ruego se lea detenidamente y se entienda que de este artículo sobre "el coste de oportunidad" se desprenden actuaciones para todos. No es unidireccional.
Y no es el único argumento que podríamos debatir sobre todo ello pero... ya lo dejaré para cuando nos veamos ;-).
Por cierto, podríamos hacer una KDD de cofrades vinculados al mundo editorial, ... que somos unos cuantos.

Os dejo el link,

http://www.blogoff.es/2012/01/11/la-...e-oportunidad/

Saludos y ánimo.
Je, je... leyendo este enlace creo que en lugar de quedar un día para debatir tendremos que quedar toda una semana y aun nos faltará tiempo ...

Una de las pocas cosas en las que estoy de acuerdo (sólo una parte) es en lo que se dice en el apartado Diferenciando el producto: No es lo mismo un cómic en tienda que un cómic digital, lo cual no quita que para algunas personas el coste de oportunidad de bajarse un cómic sea muy alto y les compense la piratería. En este caso yo no estoy entre ellos.

Haciendo un símil, podríamos equiparar, por un lado, el cómic en tienda con comprar en el quiosco el coleccionable de trimado, y por otro, el bajarse un cómic digital con el escaneado de las páginas del coleccionable de trimado.

Y es eso lo que no acabo de entender (lo entendería si ya no se pudiera encontrar en el quiosco), que se prefiera imprimir unas páginas escaneadas del coleccionable a comprar la revista que lo ofrece con papel, impresión y encuadernación de mayor calidad... y todo por 3 o 4 euros.
Citar y responder