Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 20:23
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Han cambiado las tablas de viento y oleaje del AEMET

Cita:
Originalmente publicado por peregrino5 Ver mensaje
muchas gracias sumeke,..por la información,..del windguru,.tengo una mala experiencia de un amigo mio que se fué a bucear al vapor del cobre 50 mts,..se fió del wundguru,..y el levante le levanto el fondeo,..le dió un trombo en la columna y los dos que estaban con el los recogió salvamento a las 3 horas de estar en el mar a la deriva,..su mujer se paso el tiempo en mi barco llorando sin ,..hasta que el helicoptero lo llevo al hospital de los pinos

te reiras pero utilizo mi experiencia en la zona,..y fallo poco

un saludo y un abrazo y como siempre
Ya sabes amigo, que el levante en palos, y mas en verano, y por la tarde. Es de lo mas anarquico. ¡¡Cuantos repasos nos ha pegado!! Ni windguru, ni el dios que lo menea, él va a su puta bola, y capa por libre, y a poco que sople, levanta una mar que entre las hormigas y el faro, no quien lo aguante. También es cierto que si no es instaurado, y con mucho fetch, tan rápido como llega... se va.

No demasiada experiencia tendrían como buceadores, si en una inmersión allí, no aseguraran el fondeo una vez que llegan al fondo.

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
En general Nanocapi...el sitio donde yo navego esta a 20 millas y 2 cabos de casi cualquier sitio que utilices como referencia, y, para colmo (de bienes o males), los montes estan practicamente encima de la Bahia, como tu bien sabes, con lo que siempre tenemos un microclima muy particular...abrigos raritos!!!...
Nos gusta mirar las tablas por si por casualidad alguien atina (normalmente el de www.eltiempo.es)...
Ciertamente como comentas, nuestra zona y si cabe mas la bahía de Cartagena, esta sujeta por su orografia, a variaciones de viento en función de varios determinantes. Esta es una de las razones por lo que la Med Cap, le gustaba poner el campo de regatas dentro de la bahía y no fuera, pues alejado de los cabos, el viento es mas franco.

Al estar rodeada de montanas de entre 500 y 200 m. que arrancan desde el mar, los roles de viento son muy variables en dirección e intensidad, dependiendo de la zona por la que navegas, puedes tener calma con norte pegado a tierra y unos cientos de metros mas fuera, una rasca de cojones, y cuando pasas ente collados, ya sabes que te soplará, mas fuerte y cambiará de componente. Y pegado a los cabos, todo te cambia. pudiendo estar fenomenalmente a un lado y volverte loco en el otro.

También al final del día, debido al calentamiento de esa importante masa de tierra genera una depresión térmica en tierra, que aumenta la potencia del viento y su dirección, quedando normalmente de noche en calma.

Desde luego hay que conocerla bien para no llevarte susticos.

Por otro lado, todo no es tan malo, esta configuración, es la que hace que posiblemente sea la parte mas bonita del litoral murciano.

Para muestra, un botón.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
nanoelcapi (12-01-2012), peregrino5 (13-01-2012), Sachi (12-01-2012)