Discusión: Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo
Ver mensaje
Antiguo 12-01-2012, 21:22
Juanaco Juanaco esta desconectado
Expulsado

Localización: Me desplazo por el mediterráneo, cantábrico y atlántico cuando la ocasión lo merece.
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Nosomosnadie Ver mensaje
Se ve que lo habéis pasado bien

Ahora, y desde mi "novatez" marinera, 2 preguntas:

1.- En un primer post comentáis que, al arranchar el barco, "todas las escotas sin nudos de tope". Luego, en un post posterior, decís que eso es un error (cito): "error, es mejor poner nudo de tope y tener el cuchillo" ... O sea ¿?

2.- En los dos últimos vídeos se os ve ciñendo con viento medio-fuerte. Sin embargo se ve que lleváis el carro de la mayor totalmente a barlovento. Hasta donde sé: carro de mayor a barlovento (y escotero de génova hacia proa) ayuda a alunar el velamen y así favorecer el régimen laminar con vientos flojos; por contra, carro de mayor a sotavento (y escotero de génova hacia popa) en vientos fuertes para que, precisamente, el velamen aplane y rinda más, ya que no se generan turbulencias. Es lo mismo que en los aviones: cuando se vuela a baja velocidad se sacan flaps y slats (i.e. equivale a alunar las velas), mientras que cuando vas "follao" se lleva el ala limpia, es decir, con flaps y slats retraídos (i.e. equivale a aplanar las velas).
... O sea más ¿?

Saludos
Gracias por tus preguntas. Me lo miro y te contesto en cuanto pueda. Hoy no puedo. Vienes a examinarme o a intentar aprender? Si me dices el video en concreto me ayudaras, para que pueda darte una respuesta un poco mas acertada, desde la humildad de quien intenta aprender a navegar mejor . Espero que como mínimo en eso estemos de acuerdo.