Discusión: Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo
Ver mensaje
  #130  
Antiguo 12-01-2012, 23:06
Avatar de Nosomosnadie
Nosomosnadie Nosomosnadie esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2011
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Juanaco Ver mensaje
Gracias por tus preguntas. Me lo miro y te contesto en cuanto pueda. Hoy no puedo. Vienes a examinarme o a intentar aprender? Si me dices el video en concreto me ayudaras, para que pueda darte una respuesta un poco mas acertada, desde la humildad de quien intenta aprender a navegar mejor . Espero que como mínimo en eso estemos de acuerdo.
Juan,

Mi intención es siempre la de aprender (soy una esponja), y si algo ha calado en mi mollera desde que empecé a navegar en veleros es que hay que ser humilde con la mar y con el barco, y respetuoso con los camaradas (con los que navegas, o con los que puedes navegar).

Así que, porfa, descarta la opción de que intente "examinarte" . Sinceramente, pregunto desde la perspectiva de quien -parafraseándote- intenta aprender a navegar cada vez mejor.

Lo de hacer/no hacer nudo al final de una escota es algo que me intriga hace tiempo. Y es que gente con mucha experiencia te dice que sí, que lo hagas, aunque con holgura (para prevenir situaciones como la que os pasó), y otros, con tanta o más experiencia te dicen que no lo hagas, porque en una situación de "despendole" el tope al final de una escota puede suponer -a fin de cuentas- una vela cazada y portando. Pues eso, que era (es) una duda que tengo, y por eso enviaba esa pregunta.

Respecto a lo del trim del carro de mayor, me refería a los 2 últimos videos que aparecen en el post de "el piratilla" del 12-01-2012. En ese aspecto lo tengo bastante claro (o al menos eso creo, jajajaaaa!! ... que nunca se sabe del todo, y siempre se puede aprender joer!). Por eso me llamaba la atención que gente con bastante más experiencia en navegación a vela que yo ciñese con viento medio/fuerte llevando el carro de la mayor a barlovento... Y por eso preguntaba. A mi entender, quien había trimado el barco, o quería escorar en demasía, o no entendía bien cómo funcionaba una vela en rumbos no portantes. También cabía la posibilidad de que yo estuviese equivocado y/o se me hubiese escapado algún matiz del cual debiera aprender... De ahí mi pregunta.

Saludos

Editado por Nosomosnadie en 12-01-2012 a las 23:14.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nosomosnadie
Juanaco (13-01-2012)