Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 00:28
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Pués yo y muy a mi pesar y disgusto, pertenezco al grupo de los que tenemos un barco Ikea. Digo esto ya que hace dos años decidí comprarme un barco nuevo y opté por un Jeanneau Sun Odyssey 39i. Mi bolsillo no daba para más, si quería un barco nuevo y bien equipado. Supongo que para determinadas personas esto fue una metedura de pata hasta el fondo y que todavía acerté al no comprarme un “B”. Con tres barcos que he tenido calculo que habré navegado, digamos…. algunos millares de millas, las se, pero no las anoto ya que desconozco si son muchas o pocas, sencillamente son las mías y de momento todavía no tengo interés alguno en ir a las Américas, ya que con el Mediterraneo me sobran mares y rincones por descubrir. Eso si, admiro, alabo y leo a los que les interesan estos tipos de aventuras y cruzan los océanos.
He conocido muchos patrones, he navegado en muchos barcos y tengo muchos amigos que navegan conmigo y a la inversa. He navegado en algunos de estos barcos antiguos que se citan anteriormente y creo que he navegado en la totalidad de situaciones meteorológicas posibles del Mediterraneo.
Y actualmente, solo puedo decir que estoy orgulloso de mi barco, de que es precioso, de que es el mas bonito del puerto, de que navega de fábula, de que pasa las olas de maravilla, etc, etc,. Como no voy a decir todo, esto si este barco o alguno parecido a este fue mi mayor sueño durante muchos años.
Que tiene defectillos, pues claro que los tiene, pero muy fácilmente soportables comparándolos con las satisfacciones recibidas. Pero también tiene grandes ventajas, tales como “el todo nuevo”, si, quizás un poco Ikea el mobiliario, pero nuevo, “electrónica de última generación”, merece la pena, “equipamiento”, prácticamente lleva de todo, “comodidad”, “espacios”, “bañera”, etc…
Mañana posiblemente saldré a navegar solo y quizás solo los que tenemos un barco Ikea sabemos lo que es llegar al puerto y en 5 minutos estar en la bocana ya con las dos velas portando. Y lo mismo de vuelta al amarre.
No me preocupa por mí, yo soy el navegante más feliz de la tierra. Lo que me duele de verdad a mi, es pensar en lo que les tiene que doler a muchísima gente el leer comentarios criticando lo que para ellos sería un auténtico sueño. Os imagináis la cantidad de gente de este foro que mañana sería la persona más feliz de la tierra si pudiera estrenar un B32 “Ikea” nuevo de trinca, o un B20 “Ikea” de 2 años, locos se volverían muchos.
Ya han dicho algo parecido, no todos podemos is en Rolls.
Un brin
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a XRS este mensaje:
custodio (13-01-2012), eilnet (13-01-2012), gasofa (14-01-2012), gilinas (13-01-2012), HAYMAN (13-01-2012), J.R. (13-01-2012), javierskipper (13-01-2012), mistral (13-01-2012), xaoxao (14-01-2012)