Re: ¡ Por fin! Prueba del STORM-BAG
La verdad es que desde que hice la prueba hasta hoy nunca he necesitado usarla. Nunca he soportado mas de F6 y eso que el pinguino ha recorrido varios miles de millas desde entonces en el Mediterráneo.
En los tiempos actuales en los que tenemos enormes posibilidades de evitar el mal tiempo gracias a las nuevas tecnologías puede que esta vela tenga mucho sentido ya que solo es para ocasiones inesperadas en las que el parte no se cumple y hay que salir enfrentarse a lo que venga.
Una cosa.... ceñir ceñía increíblemente bien, a pesar del borde de ataque grueso. Sin duda una trinqueta en un estay volante son un recurso mejor. Pero solo compensa en mi opinión en el caso de que vayamos a hacer un viaje de tipo oceánico. Cierto, plegarlo tiene su miga pero si es solo como elemento de seguridad esto no es mayor problema, ya que se usará solo en contadas ocasiones (miradme a mi que en 5000 millas o mas aún no me ha hecho falta).
Respecto al enlace.... no busquéis mas. Esa tienda hace ya mucho tiempo que la crisis la hizo naufragar.
|