
13-01-2012, 02:50
|
 |
Capisol
|
|
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico
Edad: 67
Mensajes: 20,409
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,224 Agradecimientos en 3,680 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
Capítulo 2º) Camino Santiago: ida y vuelta para recoger a D. Rufino.
El autobús que nos tenía que llevar desde Santo Domingo a Santiago era bastante mejor de lo suponía. Unas cortinas azules de gruesa tela, impedía que los rayos del sol tropical invadiese el habitáculo y una estupenda refrigeración lo mantenía a una agradable temperatura.
Nos había acercado a la estación el amigo Tití, una especie de “conseguidor” de Marina Zapar. Una figura muy útil, que igual te hace de taxista, que te trae gasoil o atún fresco, que se sube a lo alto del mástil o te lleva el molinete al taller para que te lo arreglen. En definitiva, un “tío apañao” para cualquier eventualidad.
Camino de la estación, me llamó la atención la cantidad de publicidad que había de los candidatos a las elecciones presidenciales. Sobre todo teniendo en cuenta, que no se celebrarían hasta el año 2012. Otro dato curioso es que todos los aspirantes son blancos. En un país donde el 50% de la población es de color, ni un solo presidenciable es prieto (y no de apellido precisamente).
Autopista Duarte: Santo Domingo-Santiago de los Caballeros
Viajando hacia Santiago, pudimos comprobar lo verde que es La Española, en lo que a este país se refiere, ya que en la parte haitiana la cosa es muy diferente. Extensos bosques, intercalados con pequeñas poblaciones y algunas explotaciones ganaderas, conforman el paisaje de los más de 200 km que separan a las dos principales ciudades de esta nación.
.... seguirá.
Salud y 
|