Discusión: cambio de estopada
Ver mensaje
Antiguo 19-11-2006, 18:40
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cuando digo que no hay espacio quiero decir que cuando retiro hacia la izda. la rosca y la prensa el eje sigue tapado y el único sitio sería por las ranuras de la empaquetadora. Hoy he estado un buen rato limpiando las roscas y he visto que la estopa es blanca, lo cual indica (creo) que es de teflón, así que ya que goteaba muy poco, nada en parado y una gotita de vez en cuando en marcha, pues la voy a dejar estar. Es que yo cuando comencé a mirarla fue porque pensaba que la estopada tenía que ser totalmente estanca (cosas de novatos). También me ha pasado que dando atrás y adelante la rosca para que se limpiara, le he dado un apretón con una llave Steelson y ha habido un clack y la rosca ha saltado, le he ecahdo una mirada y no está dañada, lo que pasa es que al estar el macho cortado en cuatro si te pasas apretando cede. Lo que pienso hacer al no tener válvula de engrase, es untar bien todo el eje con grasa teflonada y empujar bien el prensaestopas para que unte la estopa. Respecto a la presión lo que haré será llevarla a la posición original y luego darle un par de almenas mas. A ver que pasa cuando lo eche al agua, cruzaré los dedos.
Una rondita doble que se me ha quedado la boca seca.