Discusión: Motoras Cambio de impeler
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 08:55
Krba Krba esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 165 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pboti Ver mensaje
Muchas gracias por todas sus respuestas, aunque realmente tambien dudo que este tan bueno de bajar como en el video, es un motor antiguo, ayer queria comenzar a quitar tornillos pero estaban agarradisimos......
taladrar el nucleo de aluminio hasta llegar al esparrago???? que quieres decir, taladrar el tornillo por el centro? no te he entendido
No, eso no.
La cola tiene un solo esparrago con tuerca (métrica 12 o 14), el resto son tornillos no? Normalmente los tornillos salen mas o menos bien. Entonces la cola solo esta sujeta por el esparrago. Cuando le quitas la tuerca el esparrago se desliza por el agujero de la cola que es un macizo de aluminio unido a la cola. Pues ese macizo es el que tienes que taladrar con una broca fina, hasta llegar al esparrago sin llegar a tocarlo. Luego le pulverizas aflojatodo y esperas haber si sale, si no sale, otro agujerito más arriba o más abajo. El problema es que parece que esta soldado el esparrago y el macizo, y si no haces asi no la quitas, bueno tambien le puedes dar un poco de calor pero no es muy recomendable... Y a golpes, pues tambien la sacas pero...
Luego le das un poquito de soldadura en frio o pasta patex y a correr, los taladros como son muy finos (un poco mas grande que el tubito que te viene con el aflojatodo) no debilitas la estructura. Yo te puedo decir que en algun motor he tenido que taladrar 5 o 6 veces.
Bueno espero haberte ayudado, perdoname si no me he explicado bien.

Un saludo. Jose Mª
Citar y responder