Desde ayer se busca un velero que hacia la travesía entre el Sur de Fuerteventura y el Puerto Deportivo de Las Palmas.
Desde hace un par de dias tenemos metido un fuerte tiempo sur, es posible que eso tengala culpa.
Esperemos que todo quede en un susto.
La información dice que es posible que hayan ido a Lanzarote, esto es muy improbable, ya estos señores salian desde el sur de Fuerteventura "Frente" a Gran Canaria y Lanzarote está al norte de Fuerte, a bastantes millas. Ojalá esté yo equivocado y esten ya a salvo en un puerto.
Les paso la info.
Dos rusos desaparecen con su velero en la costa de Morro Jable
Los dos tripulantes del 'Popeye' partieron en la mañana de ayer del puerto majorero y su destino es el Muelle Deportivo de la capital grancanaria
VOTE ESTA NOTICIA





A. CASTELLANO
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Un pequeño velero de seis metros de eslora desapareció en el día de ayer cuando hacía la ruta entre el puerto de Morro Jable y el Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. En el barco viajaban dos tripulantes de nacionalidad rusa, y fueron sus propios familiares los que dieron la voz de alarma al no poder contactar con ellos.
El Popeye salió sobre las 08.30 horas de ayer del citado puerto majorero, y tenía previsto cubrir la ruta que lo conectaba con el puerto de La Luz. Esta travesía puede durar, con una embarcación de estas condiciones, entre diez y doce horas, según apuntaron fuentes portuaria, que durante todo el día de ayer intentaron contactar con los ocupantes.
Sus familiares, al no poder hablar con ellos a través del teléfono, denunciaron su desaparición, y desde entonces los equipos de rescate han intentado comunicarse sin éxito con el navío a través de las emisoras y por línea telefónica, indicaron las mismas fuentes.
El avión Sasemar 103 y la Salvamar Mizar de Salvamento Marítimo rastrearon durante la tarde de ayer la costa entre Fuerteventura y Gran Canaria sin resultado. Cuando anocheció, los equipos de rescate decidieron suspender la búsqueda y a primera hora de hoy está previsto que se reanude si aún se desconoce el paradero del velero.
Las fuentes consultadas también señalaron que el Popeye pudo haber cambiado su destino y poner rumbo a Lanzarote, y que por este motivo no fuera avistado entre Fuerteventura y Gran Canaria.