13-01-2012, 12:23
|
 |
Capisol
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
|
Re: Todo lo que siempre quiso saber del Caribe, pero nunca se atrevió a prenguntar.
.........
En el destino nos esperaba nuestro amigo Dante (conocido en esta taberna por Ophiuchus); directamente nos fuimos hacia su casa, donde nos esperaban su familia y Rufino, que había sido adoptado por el cofrade y que lo tenía como un sultán, con harén incluido.
Era 28 de Mayo y se jugaba la final de la Champions League, entre el Barça y el “Maniu” (no hace falta que recuerde el resultado). Por la evidente diferencia horaria, el partido lo vimos nada más terminar de comer, por lo que nos sirvió de sobre mesa.
Tras el pitido final, fuimos al hotel donde Urtzi y yo nos alojaríamos. La habitación era correcta y las camas nos estaban diciendo ¡¡acuéstense!!....
Nos tumbamos para descansar un poco antes de ir a cenar y al poco, oí como roncaba desesperadamente el amigo Carlos. Luego él me dijo exactamente lo mismo respecto de mí. Y es que el Jet Lag hace estragos en los cuerpos.
A la mañana siguiente, tras haber terminado el día con una estupenda cena en un restaurante argentino, con toda la familia de nuestro anfitrión, tomamos camino de vuelta a Santo Domingo. El viaje en autobús no tenía porqué ofrecernos sorpresa alguna, ya que Rufino iba camuflado en un bolso de mano y sabe comportarse debidamente. Pero no todos somos como Rufino.
Pasada la mitad del trayecto, veo salir a Urtzi de un pequeño servicio que hay en la parte posterior del autobús. Nos habíamos sentado al final, por lo que estábamos junto a la misma puerta. Antes de sentarse, un señor que estaba unas filas por delante de nosotros se volvió y en inglés empezó a interrogar a Carlos. Yo no entendía muy bien lo que pasaba. Como quiera que el individuo era de la tierra, el Cap Marmitón le invito a que hablase en castellano, que le entendería mejor. Le preguntaba (casi mejor le recriminaba), que si había fumado dentro del baño. Me quedé estupefacto, aguanté la risa como pude y fije la mirada en la ventanilla, para contemplar el paisaje. La conversación no continuó mucho más, ya que nuestro bigotudo amigo le respondió que él no fumaba (todo eso con un paquete de cigarrillos en el bolsillo; con dos….) y el interrogador doy por buena la contestación.
..........
Salud y 
Editado por El Temido II en 13-01-2012 a las 13:00.
|