Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 13:15
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: Intentando aprender a navegar

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
... Estoy estudiando toda la teoría que puedo para sacar el mejor partido posible al barco y sus velas. Pero, dado que existe la limitación de la velocidad de casco, una vez que se alcanza, ¿qué es lo que debo hacer?
...
Mi personal consejo es que si estás intentando aprender a navegar (todos estamos en ello), no te obsesiones con la velocidad. Menos teniendo como referencia un valor teórico, que no es más que eso.

En ceñida rabiosa (es decir, cuando quieras dirigirte a barlovento) seguro que lo mejor será aparejar el barco de tal forma que no alcances esa velocidad. En popas y/o traveses, a lo mejor la sobrepasas...

Navegar (bien) es algo más que alcanzar una velocidad. Es adecuar (amarinerar) correctamente el barco según las condiciones existentes y las propias (cualidades del barco, de la tripulación, tipo de navegación...).

El aprendizaje (constante) de la navegación a vela trata de eso, de encontrar lo mejor para cada caso, incluidos los casos en los que las condiciones no son buenas y los que simplemente nos gusta sentirnos mecidos mientras notamos el calor del solete...
Kendwa (13-01-2012), lidiana (17-01-2012), ROyOR (17-01-2012)