Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 14:33
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes
Predeterminado Re: pros y contras dehler ro dufour

De entre los que dices, sin lugar a dudas el 36.7 aunque creo recordar que con viento está un poco al límite de lo que se puede llevar a mano, en cuanto a lo que tira la escota de mayor, y la caña. No es relativamente tan competitivo como el 40.7 en ningún sistema de compensación.
Otro que me parece un buen barco es el Bavaria 35 match, especialmente rápido con poco viento. Costará menos, y no está peor acabado.
Y personalmente también me parecen muy buenos, y más rápidos, el J109 y el Archanbault 35, ambos con muy buen rating en IRC aunque no especialmente bueno en RI (tampoco malo). Personalmente creo que el futuro va por los Asimétricos muy grandes ya que permiten maniobrar con menos gente, pero el J109 tiene menos interiores (no son malos, solo menos).

Cita:
Originalmente publicado por felix Ver mensaje
muchas gracias conincides con mis ideas, las virtudes de estos barcos las supongo pero me gustaria que alguien me dijese defectillos de estos modelos que por muy buenos que sean todos los barcos tienen y despues te llevas sorpresas que de haber sabido de antemano igual te hacen decidirte por un barco u otro
Citar y responder