Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 16:06
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
XRS, procuro no intervenir, pero.... se leen algunas cosas ¿o sea que tu estas en cinco minutos con las velas arriba porque el barco es nuevo?

Yo he tenido estos dos ultimos años un 39i en gestion, te podria contar algunas "cositas" ... y por cierto, en mi barco de 22 años llevo electronica de ultima generacion, en los nuevo tambien claro esta, eso son dos duros, no es un argumento para defender depende que barcos.

¿Quien ataca los sueños o a los que tienen determinados barcos? yo al menos no, se debate si con un determinado presupuesto lo inviertes en un barco de mas de 10/15 años o en uno nuevo, nada mas y aqui cada cual que haga lo que quiera, claro esta.
No porqué el barco sea nuevo, sino porque los de más de 22 años y me refiero a muchos de ellos, claro está por lo que dices, que no será tu caso ni el de otros, pero la mayoría serán muy fuertes, resistentes y capaces de aguantar lo que el mío se hundiría (que yo de manera muy particular no me lo creo), pero sufren por todas partes (electrónica sin funcionar o antigua, humedad, olores, problemas eléctricos, de grifos, etc..., etc..., etc...), por lo menos la mayoría de los que yo he visto y son bastantes. Y muy poquitos hay preparados para ser manejados con facilidad, con renvíos que faciliten la maniobra y mucho menos si el nuevo patrón es un novato. Que todo esto se soluciona con dinero, ahí si estoy de acuerdo, Don Dinero lo soluciona todo. Desde mi amarre siempre veo la proa de un precioso Amel de dos mástiles y con bastantes años (no se cuantos). A veces viene su propietario, un señor con más de 70 años y el solito sale por la bocana solamente pulsando botones con los dos dedos índice y pulgar. Cuestión de dinero, enrolladores eléctricos, incluido el Génova, Winches eléctricos, hélices eléctricas de proa y de popa, mandos Bluetooth para todo. Creo recordar que me dijeron que solamente el barquito le costó unos 600.000,00€. Y después él se lo adaptó a sus necesidades. Claro que me gustaría algo así, pero sencillamente, no puedo.

Un amigo mío que hace unos 4 años se compró un Belliure, 55, eso si, con más de 22 años y capaz de soportar la mas feroz de las tormentas. Su idea era que quería este tipo de barco porque al año siguiente se quería ir a las Américas. Pues todavía está en su puerto base. Lleva gastado una fortuna y al paso que va, el día que parta se habrá gastado lo mismo que le costó el barco. Cuando hemos salido con el, ni en 20 minutos estamos navegando a vela. Yo lo hice al revés de él, primero calculé el presupuesto de mis necesidades y pretensiones y con lo que me sobró me compré algo que flotase y le hice instalar todo lo que yo había considerado imprescindible para mí. Así conseguí lo que podríamos llamar un armario muy bien equipado y que a parte de flotar navega (más de 4000 millas en dos años).

Que has tenido durante dos años un 39i en gestión (supongo que esto es un barco que se compra y se deja en alquiler a cambio de unos periodos de disfrute, o algo así). Yo de esto no se nada. Solo sé que he visto demasiados barcos de alquiler y se como están todos. Lo que si sé es que el mío al cabo de 2 años está mucho mejor que el primer día. Solamente es cuestión de cuidarlo con cariño. Que me puedes contar algunas cosas, Yo puedo contar muchas más y satisfactorias. Muchas de las cosas que usamos a diario, no envejecen por si solas, sino que la mayoría de las veces, las dejamos envejecer o simplemente, las rompemos. Tuve un RO300 durante 6 años y el día que me lo compraron, al subir al barco la nueva Almiranta dijo, “Pero si está nuevo”. Y así era. Pues al cabo de 6 meses, ya daba pena. Arrancaron el molinete del pozo de anclas, arrancaron la botavara, rompieron el enrrollador y clavaron el motor, entre otras. Que los RO300 son malos, falso.

Yo desde luego no me siento ofendido, dejé de hacerlo hace años. Pero otros posiblemente si. Claro está, que aquí cada uno expresa su opinión y como muy bien dices, que cada uno haga lo que quiera.
Y estas ,,, invito yo,

Editado por XRS en 15-01-2012 a las 21:03.
Citar y responder