Ver mensaje
Antiguo 19-11-2006, 18:52
SEGARIO SEGARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Que es mas caro, motor o vela?

Vamos vamos, caballeros, serénense, no me obligen a hacerles ingerir a todos Uds la pastilita verde...

Se os ha ido la pinza a la mayoría por los cerros de la marejadilla, a lo menos, y eso que el hilo se estaba poniendo de lo más interesante. pèro salido totalmente de madre, caramba.

Y ews que el tema es que nadie quere reconocer quién la tiene mas grande...
La factura anual de mantenimiento de su barco, digo. Y todo el mundo se embosca detrás de excusas como combustible, material de compeción y determinadas cosas de las que dependen otras, porque si no, pues tampoco es tanto...

La realidad, pienso que es mas caro de mantener una motora de 10 metros que un velero de 10 metros, que es lo que se preguntaba al principio, y todo lo demás son conjeturas personales que solo justifican a quien recurre aellas, lo cual no es poco. Si los propietarios de dichos velero y motora controlñaran sus cuentas corrientes de forma ordenada, la del tractorista será mas exigua en diciembre que la del trapero. No me atrevo a expresar un porcentaje. Lo que sí me atrevo a afirmar es que ambos defenderán su afición, y ninguno renunciará a ella ni siquiera por este tema económico.

Este "estudio" que acabo de presentar a la parroquia, no es en absoluto ficticio. Mi patrón, trapero de pro, triene un 12m. Gasta bastante en su barco, aunque hacemos mucho bricolage, muchísimas horas de mantenimiento que mucha otra gente daría a hacer a mecánicos pagando facturas. Y no lo hace por dinero, sino por afición.

Su suegro tiene unllaud de 10m y no aprieta ni una tuerca. Le gusta pescar, y cuando le hablan del coste del barco, en el balance del mantenimiento imcluye en el haber las capturas...

Ya veis como son las cosas, aunque no creo haber descrito nadaque nadie desconozca...

Saludos