Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 16:41
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Tengo un Bavaria, y he ido viendo la evolución de los modelos de la marca a lo largo de los años en los salones náuticos. Ademas tengo contacto habitual con los representantes de Bavaria. Y si, hubo un momento en el que el afán por abaratar genero unas series en las que se apuro demasiado en demasiadas cosas. Los interiores se estandarizaron desde un 32 a un 50. No había un armario en el que meter una botella de pié... Y exteriormente parecido. Hubo cadentes de back que no cayeron donde tocaba... No sigo vale.

Mi Bavaria lleva entre 12 y 15 mil millas mediterráneas. Que no son muchas, pero algo si es. Hemos estado en Francia Italia y Túnez, hemos navegado en todas las condiciones que ofrece el Mediterráneo y nunca el barco ha causado inseguridad. Por supuesto patrones mas expertos lo habrían hecho mejor, y otros mas adinerados con mejores barcos, pero nunca me he encontrado corto de barco para navegar. Estoy encantado con los interiores y con el barco. Pero eso no me puede llevar a negar que ha habido bavarias peores y algunos que no fueran una buena compra en su momento.

De acuerdo que hay unidades de Bavaria que no estan a la altura, y que en un momento dado estandarizarón los interiores y hasta los exteriores, pero no creo que sea correcto decir que tal marca no da la talla. Yo tengo un Bav. 30 del 2006 y no he tenido ni el menor problema, y sin embargo, antes tube un Ro 260 también comprado nuevo el 2002 y te puedo asegurar que desde el primer momento todo fueron problemas, y puesto en contacto con otros propietarios resulta que mi caso no era la excepción, con lo cual parece que determinadas remesas de este modelo no se hicieron como se debía, pero yo no diría que Ronautica no da a talla.
A mi lado amarra un Furia 32 que es francamente bonito, pero aparte de haber tenido en poco más de dos años problemas de motor, de batería, de timón, la cubierta cuarteada y alguna cosilla más, cosa bastante lógica por los años que tiene, el armador esta ahora un poco preocupado porque en la última varada le han detectado algo de ósmosis. Pero aún así el sigue encantado con su barco, como supongo la mayoria con el suyo. Nuevos o viejos, al fin lo que más me importa es tener el barco que quiero y puedo, y sin duda ese es el mejor de todos.

Bueno, toda opinión es libre desde el respeto, así que unas para todos.