Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 20:11
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Puede parecer propaganda de mi barco, pero sinceramente y no esperando que muchos lo entiendan, os expongo, basándome en mi experiencia en comprar barco usado, el porque de tomar esta decisión.

Un B32, para mi un buen barco y un aceptable astillero, cuesta, la versión básica, 54.000 €, con impuestos y transporte roza los 73.000. p e l a d i s i m o y con un motor justico, muy justico. Con mas motor se puede meter en 75.000. y si le pones hélice "Guay" para ganar medio nudo a vela, rebasaría los 77.000.
Ahora, le pones, el bimini y la capota, electrónica, equipo de seguridad, mas baterías, Spi..... Quizá haya quien no quiera dotarlo tanto, pero esto es lo que yo llevo. estamos hablando de ¿cuanto mas? entre 6 y 10 mil euros. sin contar con los ya que estamos.......

Sigo diciendo que no es propaganda del mio, pues la oferta de segunda mano, hoy es amplisima. Pues bueno, por prácticamente la mitad, se puede comprar un buen barco, posiblemente mejor construido, suficientemente probado, en bastante buen estado, y con todos los "extras", que a las malas, metiendole, unos pocos miles de euros, se queda para disfrutarlo, bastantes años mas. Ademas hay que contar con que el porcentaje de depreciación de un barco nuevo es mayor que el del usado.

No pretendo llevar razón, ni la contraria a nadie, solo es mi forma de ver las cosas, y evidentemente respeto la opción de estrenar barco.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
IRRINTZI (14-01-2012), port bo (13-01-2012)