Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 21:51
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Ayudas a la navegación actualizadas continuamente

Bueno, voy a poner algún ejemplo, puerto de Lekeitio. No es un puerto complicado para quien lo conoce pero tiene su intringulis para entrar de noche y bajando la marea. Hay que coger una enfilación con un edificio del fondo y tarari tarari.

Bien, a la derecha hay un circulito rojo sobre una peña que soporta el faro rojo.
En el centro aparrecen varias marcas superpuestas que contienen al verde del dique, creo que una de ellas puede ser el rojo de la peña.
El verde ya ves dónde está y podeis imaginar dónde está en realidad. Bueno, esta imagen es un poco liosa y se me amontonan las posibilidades.

El Puerto de Bilbao lo conozco como la palma de la mano, no es complicado salvo por el tráfico y situaciones en que hay poca visibilidad como niebla, lluvia, etc.
Uno que entre por primera vez de noche igual flipa un poco pero nada del otro mundo.

Pongo ahora un pequeño ejemplo pero en esta misma foto hay bastantes y no son todos.

A la izquierda, señal de canal principal a babor y señalo su posición.
Arriba a la derecha, Señal verde y su posición real.
A la derecha abajo, señal de canal principal a babor.
Las amarillas de arriba, señalan el dique que se anuló y debieran estar más o menos en linea con el cajón, islote atrificial fin del dique, que soporta la roja que flota en el mar a la entrada del puerto, y el arranque de dique que se ve a la derecha en Punta Galea.

¿Os pasa eso a vosotros? Como dice tropelio, creo que puede ser un problema al cruzar las coordenadas con la foto de google earth.

El puerto de Santander, me parece bastante bonito para entrar de noche, es una fiesta de luces y colores, no os lo cuento. Lo que pienso es que si bien nos dan las coordenadas de las señales y nos dán un libro de faros de lujo, buscarla al timón pude ser un poco confuso si uno no ha entrado antes y al no ver la señal en su posición geográfica correcta, apesar que un observador un poco entrenado puede imaginarse algunas cosas, pues es un poco raro.
En fin, ¿que me decis de otros puertos que manejeis?
Salud per tuti. ¿¡¿ precauucioooooón amigo conductoooooor.... De todos modos, mucho mejor esto que nada. Vuelvo a transmitir mis felicitaciones y me alegro un montón por ver iniciativas muy positivas por parte de puertos del estado. A ver si el instituto de las cartas a riñón e inmanejables por sábanas de cama nordica, se pone las pilas y empieza a facilitar las cosas también, que aunque estamos en crisis, igual el siglo XXI nos pasa por encima en vez de surfear la ola, poder exportar ideas, que las piedras están en todas partes.

Editado por wiper en 13-01-2012 a las 23:57.
Citar y responder