Ver mensaje
  #14  
Antiguo 13-01-2012, 22:11
Avatar de Nacouda
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-07-2009
Localización: Mediterraneo, por ahora, jejeje
Edad: 67
Mensajes: 1,434
Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La evolución del navegante novato

Jeje, mi caso es diferente. He convencido, no a una, a DOS¡¡¡
La segunda fue en la repesca pero bueno aún me aguanta.

Pues eso, que la segunda almiranta no había subido nunca a un barco. Y como yo soy más put* que ellas me lo monté bien.
Hace años (12) escogí un dia bueno buenísimo de la muerte, con mucho sol (como no) y la subí a una glastron de 7 mts. pada dar una vuelta de prueba por la bahia de Rosas y como hacia tan buen dia nos alargamos hasta las Medes. Luego paellita en la Escala of course. Fué un éxito.
Como le quedó buen recuerdo, más adelante, volvimos a dar otra vuelta y ya le gustó definitivamente. Ahora había que dar el salto a la vela. Con solo decir que se olvidaría del ruido del motor, de los pantocazos en los saltos y tener que ir siempre sentada o agarrada a algo fué suficiente...verano, semanita de Agosto, velero un Feeling 40 nuevo lo estrenamos nosotros, pero era de charter. Aquí tengo que reconocer que tuvimos una suerte del copón bendito porque fué aquel año de tanto calor que no había ni gota de aire, una putada para el velero pero me fué de coña para hacer el salto de port Ginesta a Menorca. Salíamos a las 22:00 más o menos, ni pizca de aire, mayor arriba y motor a 1.800 vueltas, 6 nuditos de velocidad y una luna llena que nos iluminó todo el camino por la noche, íbamos con nuestra hija de 2 años que se portó como una jabata, se puso a dormir y hasta la mañana siguiente.

Hacia las 11:00 o 12:00 del día siguiente el mar estaba como un plato no se movía absolutamente nada, estábamos en medio de la travesía y decidimos darnos un baño en aquéllas aguas que estaban absolutamente transparentes. Arrié la mayor, paré motor y en cuanto el barco se paró, por turnos y bien asegurados nos dimos el chapuzón, hasta con la niña, una delicia...de vuelta en el barco a secarse, ponerse al sol un rato y reemprender ruta.

Aún recordamos aquélla semana como la mejor que hemos tenido, sin viento pero con el mar que parecía un lago.

Luego han venido los siguientes veranos en los que ya nos hemos encontrado de todo y lo soportan, las dos, sin ningún problema, se lamentan un poco pero saben que...es lo que hay.

Por eso yo siempre recomiendo a los que empiezan a llevar a la familia por primera vez que estudien muy bien la previsión y no se aventuren a darles "un mal dia" porque puede hacer peligrar el futuro del barco en grado sumo.

Unas birras fresquitas.
__________________

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder