Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 22:24
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes
Predeterminado Re: Intentando aprender a navegar

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Estimado Sargazos, no es por desanimarte, pero mi barco tiene una eslora como la tuya y 5,5 nudos los consigo mientras me bebo un cava y leo un libro y se me ha olvidado que hay cosas que se llaman velas y hay que trimarlas. Además muy seguido sobrepaso los 6,5 nudos. De hecho, mientras no haya la estúpida ola corta de proa que te detiene el barco, seguido sobrepaso los 7 nudos. A lo que voy es que lograr estos parámetros en un barco como el tuyo es muy fácil.

Yo creo que lo que sigue es dominar bien el barco en situaciones mas complicadas. Aprender a hacer las maniobras más fácilmente y con mayor velocidad. Por ejemplo, tomar rizos rápidamente, virar sin ayuda, hacer las trasluchadas suavemente y sobre todo dominar bien el barco en situaciones comprometidas de viento y mar. Esto es para mi mucho mucho mas importante que sacarle medio nudo mas.

Claro está que si lo tuyo son las regatas, ese medio nudo es del todo imprescindible, pero como a mi me tienen sin cuidado ...

Totalmente de acuerdo. A menos que estés en regata, sales a navegar para disfrutar de la navegación.
Yo también soy un obsesionado (casi enfermizo) por llevar las velas lo mejor trimadas posibles para sacarles la máxima velocidad, ahora bien, una vez ya has conseguido esa máxima velocidad pues qué quieres hacer? nada en absoluto, disfrutar, disfrutar y disfrutar además, necesariamente, por éste orden, luego están/amos los cachondos que introducen/imos variables en la ecuación, que si birras, que si cava, que si gin-tonic, que si vente p'aquí y arrímate que te vas a enterar...todo eso sigue siendo navegar, aunque pierdas un poco de velocidad.

Venga esas birras

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nacouda
Grumet del Pla (16-01-2012)