Discusión: Busco tripulante salida al cantábrico en navidad y año nuevo
Ver mensaje
Antiguo 13-01-2012, 23:38
Nosomosnadie Nosomosnadie esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: salida al cantábrico en navidad y año nuevo

Antes de nada: un montón de gracias por la extensa, y muy útil, explicación. Recalco esto último porque, aunque algunas cosas que me cuentas las conocía, otras muchas no... Y ya las tengo en el coleto, jajajaaa!! No obstante, para que una explicación resulte completa y buena, no debe omitir detalles ni dar por sentado que el receptor conoce todo lo -digamos- "básico". En ese sentido, vaya desde aquí mi gratitud por una muy buena explicación. En resumen: mis dudas iniciales quedan más que resueltas... Eso sí, espero también esas 2ª y 3ª parte que prometes

...También aprovecho aquí para agradecer al cofrade JAVIERSKIPPER su breve, pero útil, consejo.

Aunque llevo navegando a vela (incluyendo ligera, crucero y alguna que otra regatilla) desde hace unos cuantos años (eso sí, sólo a una media de 1 ó 2 semanas/año), he sido también un poco perezoso. Me explico: no me he leído aún ninguno de esos libros que son verdaderas "joyas" para aprender la teoría necesaria para navegar a vela bien (p.ej. ese que citas, o el de Glenans). Asimismo -y en la misma línea- no ha sido hasta después de este verano que me decidí a sacar ningún título náutico (me examiné del PER a finales del año pasado ...eso sí: aprobé a la primera )

Mi afición al tema del trimado me viene, quizá, de mi gusto por la técnica desde que era un peque (me cuentan que mi primer tren de juguete lo destripé pa ver qué llevaba dentro tras 2h de jugar con él... yo ni me acuerdo de eso ), y de que antes de empezar a navegar a vela ya practicaba el vuelo sin motor (ya sabes, esos cacharros de alas tan grandes... curiosamente, los del mundillo llamamos a la actividad "vuelo a vela"). No obstante, y a pesar de ser el típico "culo inquieto/mosca cojonera" que no deja el barco tranquilo más de 2 minutos durante una travesía, reconozco que mis conocimientos teóricos son limitados, y mis "trims" son más resultado de la intuición y de aplicar 2 ó 3 reglas básicas que de un conocimiento adecuado.

Lo de navegar desde Barna suena genial . No sé si tendré que ir próximamente, pero no descarto un viaje por el mero placer de navegar contigo y tus colegas (por cierto, espero que, aparte de maromos feos, haya colegAs con "A" de chica entre tus colegas, ).

Saludos y
/Paco

Editado por Nosomosnadie en 14-01-2012 a las 02:37.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nosomosnadie
Juanaco (14-01-2012)