¡Vaya!
Veo que mi comentario acerca de la aplicación del termino Pirateria a la copia no autorizada ha creado una pequeña polémica. En realidad no era esa mi intención.
Mi intención era haceros
pensar.
Cada uno tiene su opinión y casi todos tienen parte de razón incluso aquellos que defienden sus propias creaciones. Pero como dije la cuestión que se nos plantea desde los medios es por fuerza simplista para que todos nos posicionemos sin apenas datos de lo que sucede realmente.
No es lo mismo el software que las creaciones artísticas o literarias. No debemos meterlo todo en el mismo saco. Tampoco es lo mismo las patentes que el copyright. Cada cosa tiene unas connotaciones diferentes.
Por ello, lo que de verdad me alegraría, es que alguien (que ya tiene su opinión formada) Lea el libro de Stallman (ya se que no es fácil)

y me comente en que modo le ha hecho cambiar o confirmar sus opiniones.
Como dije el tema es complejísimo y la información que se nos sirve por los medios dominantes muy sesgada. Por ello os animo a opinar con conocimiento de todos los detalles y conceptos implicados (si lo deseais, por supuesto).
Por cierto, me gustaría añadir que yo fui durante años consumidor absoluto de revistas Náuticas. Sobre todo Skipper Navegar barcos a vela y Náutica. Lo que me aburría es ver repetidos los mismos artículos (a veces calcados) en diferentes años o incluso en el mismo mes y diferentes revistas.
Había cosillas interesantes como aquel "desde la cubierta" o "perlas del pantalan". Pero fueron desapareciendo. Lo que de verdad las remató fue .... ESTE FORO.
La información que hay aquí es mas abundante, fresca e interactiva. Se aprenden cosas valiosas y útiles de verdad.
¿Quiere decir eso que habría que cerrar este foro y todos los demás porque hacen publica información que antes solo aparecía en medios de pago?
¿Los que escribimos en este foro.... no somos en cierto modo autores?
Si le cuento verbalmente a mi primo la ultima película y le digo que no se gaste el dinero que no vale Ná.... ¿estoy violando la ley al comunicar el contenido a una persona no autorizada? (Tecnica y legalmente es así).
Son preguntas para pensar.... aún mas.