Discusión: Bricobarco Fijación de peladaños al palo
Ver mensaje
Antiguo 14-01-2012, 12:09
Luis Martí Luis Martí esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 281 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Fijación de peladaños al palo

Hola de nuevo.

En relación con tu duda sobre añadir los peldaños que ya tienes te diría que, en nuestro caso, los considero un elemento de seguridad primordial.

Accedo a cualquier parte del mástil, en toda su longitud, de forma autónoma. Siempre hago firme una driza por la que discurre un bloqueador que llevo unido por una baga a un arnés de cintura.

En dos ocasiones me he visto obligado a desmontar la cabeza del mástil, para efectuar reparaciones en las roldanas, sin desarbolar. Impensable sin escalones, al menos en mi caso. Para qué hablar de las reparaciones y mantenimiento de antenas, veletas, luces del palo, amén de la revisión periódica de los anclajes, pernos pasantes, tuercas, etc. De todos y cada uno depende la seguridad del conjunto.

Actualmente, uso este bloqueador: http://www.preventecsl.es/vmchk/equi...dor-petzl-asap

Aclaro que el nuestro es un crucero pesado, sin la más mínima pretensión de velocidad. En cuanto a la estética, cuestión de gustos. A mi no me desagrada. Únicamente sugerir que pases un fino cabo, de calidad incuestionable, zigzagueando de peldaño a peldaño pasando por el obenque de su lado, al menos en la zona comprendida entre la cruceta y la cabeza del palo. Elimina o limita el riesgo de bloqueo accidental de drizas.

Saludos,
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Luis Martí este mensaje:
RASSEL (14-01-2012), rmoralt (14-01-2012)