Ver mensaje
  #9  
Antiguo 14-01-2012, 18:15
Avatar de Njord
Njord Njord esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-01-2012
Mensajes: 35
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: opiniones fueraborda eléctrico

Copas para todos

La verdad es que parecen buena opción en el norte de europa, especialmente en lagos dónde está limitado o prohibido el navegación con motores de combustión, se usan mucho, también pero en mar.

Los torqueedo son prácticos, son plegables y si usas con bateriia integrada puedes tener dos o mas en recambio y aumentas el rango, aunque por lo que he visto, para ir del fondeo a la playa valen, no hacen ruido, no llevas gasolina, y en el petate caben en cualquier parte, conviene no dejar la bateria ni al sol ni al frio en invierno por muchas horas, ya que las baterias de litio y las demas no deben calentarse o enfriarse mucho.

Hay modelos sin bateria pero debes poner baterias en la embarcación, que para una auxiliar no parece la mejor opción, si para un barco pequeño de los que usan motores fuera borda.

El precio, si calculas como se pone el combustible, marcando records dia si dia también, sale a cuenta, y el mantenimiento es casi cero.

Aqui en España no hay muchos equipos de estos todavia.

En cuanto a Parsun, no se quien importa a España, y no se si llevan bateria integrada, lo has mirado, a mi también me gustaria saber para plantearmelo.
Citar y responder