Ver mensaje
Antiguo 09-09-2007, 01:44
soneya soneya esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 828
Recibió 670 Agradecimientos en 315 Mensajes
Predeterminado Re: Una experiencia emocionante

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Buenos barcos esos Sirocos...

navegue algunas veces con el "APY" de la Asociacion de Patrones de Yate" de Barcelona...un barco con el casco pintado de naranja chillon

Y la verdad es que navegaba muy bien. Lo haciamos en invierno, cuando sopla el traidor poniente en Barcelona...

... traidor porque sales de puerto y casi no notas el viento, pero a medida que te vas metiendo para adentro, y sin darte cuenta, la cosa va subiendo... Pues bien, con 25 nudos y una mar en consonancia (era mar de tierra, sí, pero como nos ibamos muy adentro (habia que hacer honor al nombre de la Asociacion de PY ), daba espacio para que se hiciera mar....) el Sirocco navegaba más que bien con todo el trapo arriba (genova 140%)... y con un genova 110% la cosa ya era de escandalo

Felicidades y a disfrutarlo
Gracias. Precisamente ese fue el consejo que me dió mi querido amigo navegante.. hazte con un génova más pequeño para salir de travesías por este nuestro cambiante Mediterráneo... Ando dándole vueltas a por qué iba un poco ardiente en la ceñida. Pensamientos que se tienen en tierra y que en la mar nunca vienen... precisamente íbamos un poco cortos de mayor, por los bebés a bordo... si mis suegros vieran a la pequeña Marina de 12 meses, con el salvavidas y el silvato en la boca en sustitución del chupe... me desollan
Citar y responder