Ron para todos....Hace casi 30 años, con las ilusiones y la energía de la juventud y pocas disponibilidades económicas; estaba decidido a subir de eslora (tenia un Coronado 25). No existía Internet con información interminable, ni bibliografía sobre construcción amateur, algo en inglés dificil de conseguir.(los veteranos saben lo dificil que era entonces la construcción y/o reparación).Conseguí los libritos de Xavier Soler y fueron como mi Biblia.Decidí emprender la construcción de mi propio velero ,pedí unos planos de estudio;pero entonces localizé un casco terminado y haciendo números me salía mas a cuenta comprarlo...El casco era una cáscara vacía, sin barengas,mamparos,bancada(ni planos) etc.Durante cinco años y siguiendo las instrucciones ,según había leido en el libro de X.Soler ,hice plantillas de los mamparos,muebles etc,construyendo los interiores, montaje motor(que saqué de otro barco), transmisión etc.
Por fin pude sacar el barco del jardin de mi casa, y llevarlo al puerto dónde ya tenía preparada la quilla, timón, palo,etc. ...y al agua...En fin una odisea por mis pocos conocimientos (entonces...ahora todos los conocidos me piden ayuda o consejo.)Odisea para la legalización..pero lo conseguí)
A Xavier Soler pude saludarle personalmente en un Salón, para él fuí uno mas de los que pasó por su Stand, para mí (sin él saberlo) fué el gurú que me inspiró el proyecto más importánte de mi vida.

Saludos tabernarios.