Re: Noche De Accidentes
Hola Cofrades: Esta noche me he enterado del accidente de este crucero.
He navegado en el Gran Mistral ( Adriático e Islas griegas) Empress ( Mar Báltico) y Sovereing ( Barcelona-Costa Occid de Italia-Sicilia-Barcelona).
Al inicio de estos cruceros en Venecia,Helsinki y Barcelona, nos explicaron y practicamos la operación de Abandono de buque.Chalecos, lugares de reunión...etc,etc Todo bastante controlado.
Estos barcazos de más 230 m de eslora en cuanto inician la navegación llevan en marcha dos antenas de radar continuamente.Me imagino que en el puente llevaran equipación de navegación a la última.Cuando atracan tienen dispuesta en las alas del puente duplicadores de los controles de mando, un cuadro con pantallas y joystics que el Práctico , el Capitán y oficial dominan la operación de atraque al milímetro.Y en todos estos barcos este atraque lo hacen con una gran precisión y rapidez.
Normalmente la navegación la suelen efectuar en la tarde noche y atracar a la mañana siguiente ( casi siempre) salvo distancias de Palermo a Barcelona, etc.
En estas tres navegadas, no percibimos que hicieran ninguna" machada" de acercarse demasiado a la costa.Las navegaciones fueron correctas y los horarios se cumplieron con exactitud ( que tienen mucha veteranía y lo han hecho muchas veces).
En todas las maniobras se podía apreciar que la gente responsable las efectuaban sabiendo lo que se hacía.Con gran profesionalidad.
Llevando los radares funcionando, teniendo toda la electrónica en marcha, con todos los sistemas de navegación,con el personal vigilante en el puente y teniendo la experiencia de haber hecho esta derrota muchas veces...¿ Como pudo pasar este desastre ?...
Misterio.
Un saludo con viento forano.
Mi pésame por las víctimas y el deseo del pronto restablecimiento a los heridos.
|