Cita:
Originalmente publicado por capihaddock
Saludos
Siempre he pensado lo mismo, encuentro que es mucho mejor relaminar las zonas mas "tocadas" y rematar con gelcoat, luego le das el epoxi como proteccion y punto, lo comente al cofrade Argonauta lo mismo en uno de sus seminarios y me contesto que con el epoxi se deja el casco mas igualado, que el gelcoat es mas dificil de aplicar (que me corrija si no es asi), tambien me pregunto: si tan bueno es por que no los astilleros despues del laminado no le ponen un buen pegote de epoxi al barco en lugar de gel???, no nos estaran tomando todos el pelo entre unas cosas y otras?, si estoy equivocado que el que sepa me lo explique lo mejor posible y en un lenguaje lo menos tecnico posible, rondas 
|
Tratare de responder lo que preguntas... en los astilleros usan el gelcoat para desmoldar, dar acabado y tambien impermeabilizar. Claro que el gelcoat fue mejorando (como casi todo) y conservan sus caracteristicas mas tiempo. Pero tambien es cierto que cuando compras un barco nuevo te dan la opcion de darle sobre el gelcoat una imprimacion epoxi que aumenta muchisimo la impermeabilidad (te lo cobran como opcional). Si no tienes que desmoldar o reparar algo de la cubierta muy concreto no tiene mucho sentido volver a usar gelcoat puedes usar directamente una buena imprimacion epoxi. Para masillar debajo de la linea de flotacion yo recomendaria resina epoxi con microbalones. Pero siempre, siempre estos productos que buscan mantener fuera el agua, deben aplicarse sobre superficies secas de humedad o de otros productos quimicos porque de otra manera encapsulan la humedad que hidroliza e hincha la fibra. Espero te sirva