Cita:
Originalmente publicado por Bohemia
Ahora gracias a las charlas... cursillos y no sé qué más que está impartiendo a los inspectores de toda España, los inspectores están empezando a mirar los cascos con lupa. Hasta el punto que nos vendrán con el medidor de humedad a dar por popa.... todo lo que les apetezca.
Yo hasta ahora no había oído nunca que en una inspección rutinaria (de los 5 años) que un inspector le diga a un armador que me pasa la inspección por esta vez, pero que vaya pensando en hacerle un tratamiento anti-osmosis, porque " le han dado una charla " y que si quiero me pasa el teléfono de un experto.
A lo que yo le callo diciendo:
-que sé quién es el experto.( Le doy el nombre ).
Lo que es flipante es que los inspectores permitan que este señor vaya por ahí perforando cascos de barco para mirar la osmosis y luego lo tapa como si nada... es como si un médico te abre en canal para mirarte si tienes una úlcera de estómago.
Productos Epoxy: demostrado (en mi propia experiencia, en voz de amigos y en barcos que he visto en varaderos) que no son la solución, las masillas se desprenden con el tiempo, la imprimación de epoxy se termina cuarteando...
Razón? cuando navega el barco necesita un mínimo de flexibilidad... así como para soportar los cambios bruscos de temperaturas, esa flexibilidad la tienen la fibra y el gelcoat, mientras que los epoxy NO pues son productos rígidos, duros, que a la larga se terminan rajando, cuarteando o desprendiendo del casco.
Por cierto, no sé por qué se dice que este señor no cobra nada y no tiene interés. A mí me han dicho lo que cobra por hacerte un agujero en el casco. Y la verdad, el que permita eso en su barco y encima le pague no sabe lo que hace.
Además, que el día que quiera vender el barco.... como esté en la lista suya de barcos tocados y hundidos ...., ya se puede olvidar de venderlo. Pronto se pondrá de moda que los novatos futuros compradores vengan acompañados de Dios y su taladro.
|
1- Si tienes el barco en condiciones, que es lo que tienes que procurar tener, no se por que tienes miedo, pues en el mar, la seguridad es lo primero... no??
Es más, si un día en la inspección, te dicen que vayas pensando en aplicar un tratamiento antiosmosis , igual nadie te tiene que agujerear nada en un futuro, aunque yo mismo no quiera que ese día llegue...
2- Que la masilla se desprende con el tiempo ?... si esta bien aplicada, y dentro de los parámetros de carga, en zona limpia, saneada, etc... ya te digo yo que no. Al menos en muchiiiiiiiiisiiiiiiimoooo tiempo.... nada es eterno...
3-El Gel Coat y la fibra, mas flexibles que el epoxi ? explicamelo con datos, no con lo que creas haber visto, lo que dijo fulanito, o asevero menganito...
ademas, no creo que la rigidez sea tan grande como para que lo aprecies tal como aseguras, me creo que no estaba bien aplicada,(secado entre capas) como no lo estaba la masilla, etc...etc... a que cambios de temperatura bruscos te refieres... de 0º a 100º en 0,2 segundos?
4- Hacer una cata en la fibra, no es para tanto si lo tapas y lo acabas como dios manda. creo que tienes mas miedo por ignorancia, que por alguna mala experiencia vivida.
Si se vende Argonauta, pues que se venda, yo me nutro de lo que cuenta, y sus enseñanzas están ahí, me lo puedo hacer yo mismo si me apetece, sin tener que contratarle... el que quiera que las coja, y el que no....