Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 01:54
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: El Costa C:Porque ha escorado así?

Me siento afectado por las victimas y heridos de este naufragio. Para mi lo que no tiene explicacion es porque ese barco se acerca tantisimo a la costa sin causa alguna que lo justifique.

En cuanto a la forma en que queda tendido sobre su costado de estribor habiendo sufrido la colision y rotura del casco en su costado de babor, tiene una explicacion, y es la fuerza de la inercia, el buque navegaba a buena velocidad, ya que esta isla de Giglio está a 40 millas al norte de Civitavecchia, su ultima escala, el barco navega pegado a la isla del Giglio, colisiona con un bajo por babor que abre un enorme boquete en su casco, el barco con sus 150.000 Tn de desplazamiento y su enorme inercia sigue arratrandose sobre el bajo y este empuja al barco hacia arriba por este costado (en una de las fotos aparece un enorme fragmento de roca incrustado en su casco), provocando que el buque escore a estribor, la enorme cantidad de agua embarcada y desplazada a estribor hace que definitivamente su centro de carena quede desplazado a este lado, finalmente el barco queda embarrancado sobre este costado en el fondo y se detiene.
Creo que si hubiera seguido hasta aguas mas profundas, provablemente hubiera volcado y se habría hundido y el desastre hubiera sido muchisimo mayor.

Por eso estoy tan impresionado, mi pésame a los familiares de las victimas.
.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 15-01-2012 a las 02:15.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
barcosclasicos (15-01-2012)