Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 03:16
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Cita:
Originalmente publicado por Xeneise Ver mensaje
Por otro lado Bohemia lo que tu buscas existe y es una imprimacion epoxi bien aplicada (respetando humedad del casco, ambiente y a rodillo) En mi caso use la 117 de la casa seajet pero hay muchas marcas. Es funfamental respetar los tiempos entre manos y aplicar las micras recomendadas.
Como ven son muchos los factores que pueden estropear un buen producto porque se aplique mal
EL otro día me lo dijo un técnico de mi puerto, que el epoxi, si se aplica en capa gruesa es lo que hace que se rompa como si fuera cemento. En cambio, una capa fina (bueno, con las micras justas), va mejor.
Lo interesante es escuchar todas las opiniones, recomendaciones, etc... y luego decidirse por lo que creamos mejor.

La ósmosis es tema "tabú" porque evidentemente, un barco con ósmosis, está fuera de mercado, y claro, a nadie le interesa que su barco lo pongan en la lista negra de la ósmosis, pues quién más quien menos piensa en cambiar de eslora y vender el que tiene antes.
Un tratamiento antiósmosis es casi más costoso que comprar otro barco de ocasión, y más ahora, que hay buenas ofertas.

Total,que curiosamente, cuando abiertamente declaro que mi barco tiene ósmosis... empiezan todo el mundo a contarte que el suyo también... o que el suyo tuvo.... vamos que empieza la gente a perder el miedo a comentarlo.

Considero que si tienes el barco que te gusta, y que navega bien, sale a cuenta hablarlo, buscar soluciones y sanearlo.

Editado por Bohemia en 15-01-2012 a las 03:33.