Ver mensaje
Antiguo 15-01-2012, 09:04
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: OSMOTICOS / HIDROTICOS: NADA que VER.

Bueno... Aqui os muestro dos imagenes... ( tengo decenas de inspecciones con subpolimerizaciones )....

Por ello es imprescindible realizar catas ( en muchos barcos ) ....
depende de una serie de factores, cuando las considero imprescindibles las realizo...

Y LUEGO se avellanan los laminados por dentro y fuera y se enmasillan con resina-fibra especial, y luego se sellan con 4 capas de gel-coat por dentro y fuera...

ES MAS... Algunas veces ( 4 o 5 ) me he encontrado que el broker... vendedor o incluso el armador tiene "aprensiones" y si despues de hacer didáctica no lo convenzo... Le pongo una "RESERVA" en el INFORME....

SOBRE TODO el tema de las subcatlizaciones o subcatálisis es muy importante...

Pues ello determinará que tipo de materiales ( epoxis ) ( impermeabilizaciones) habrá que descartar a la hora de volver a sellar la obra viva...

Y ESPECIALMENTE, para dESACONSEJAR totalmente, el SECADO-ACTIVADO CON MAQUINAS HOC VAC o similares.... Y LOS SECADOS MOJADOS....

pARA RESUMIR ( muy brevemente)

LAS SUBCATALIZACIONES O SUBCATALISIS, son el resultado de malas polimerizaciones que aparecen en algunos laminados... ( que proceden del momento de laminacion en astillero ) que llevan "dormidas" 10-30-40 O MÁS años, y que solo reaccionan negativamente "ACTIVANDOSE" POR infiltración de agua, o CALENTONES de las obras vivas.... SEA POR APLICACIONES DE CALOR o DEJARLOS EN VARADEROS ( Con patentes oscuras sin tapar ) durante meses en zonas muy cálidas ( Mediterraneo , CARIBE, ETC.

¡¡ Cuidado con despertar a los dragones del pasado !!!

Bueno... Me voy a santificar .... informes.... Y luego de "vacaciones" a Murcia...

Un saludo a todos...

¡ Ah, y por favor... No mateis a este humilde mensajero !!!

¡¡ No tengo la culpa del problema de la Hidrólisis, solo trato de poner y encontrar remedio !!

Un abrazo.
2 Cofrades agradecieron a argonauta3 este mensaje:
El Piloto (16-01-2012), Inigote (17-01-2012)